Publicaciones de docentes

-Año 2020-

Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente

Prof. María Inés Amanti. Prof. Adelina Masaroni. Lic. Karina Pollier.

Revista Anales de la Educación Común. Vol. 1 Núm. 1-2 (2020): Bicentenarios de la Provincia de Buenos Aires y del fallecimiento de Manuel Belgrano, pp. 130-144. Disponible en https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales

Dossier: https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/34

-Año 2018-

La Gran Guerra (1914-1918) (Click sobre el link para acceder al artículo completo)

Planificación económica y ganancia empresarial en Alemania 1914-1918. Luchas por la hegemonía en el control del Departamento de Materias Primas: poder político, militar y económico.

Profesor Fernando José Ghessi- Profesorado de Historia- 

-Año 2017-

Análisis tecno-productivo de la reapertura de un establecimiento textil en el escenario de la recuperación económica.

El caso ALGOSELAN-FLANDRIA (2002-2007)

–   Escobar, Mariana Andrea (UNLu)

–  Ghessi, Fernando José (UNLu)

–   Mello, Florencia Eliana (UNLu)

–   Rodríguez, María Sol (UNLu)

–   Varela, Gonzalo Javier (UNLu)

-Año 2015-

«La información que se transforma en conocimiento para la participación. Aprendizaje autónomo e inteligencia colectiva»- Profesoras Marcela Zeballos y Karina Pollier, Revista Novedades Educativas 299, noviembre 2015. 

 http://www.noveduc.com/fichaLibro?bookId=1121

-Año 2013-

Ecosistemas Acuáticos- Profesora María Sol Carissimo-

-Año 2012-

En la página De Historia e Historias

De la teoría de la cultura participativa a la participación en el ámbito educativo- Profesores Diego Rols y Nicolás Pierri.

(El texto fue elaborado para la Jornada 1 de la semana ¿Queremos Saber de Qué Se trata?, en el marco de las acciones para la renovación del CAI).

En la página Enfoques

El enfoque Colaborativo: Las Comunidades de Práctica- Profesor Fabián Triolo.

(El texto fue elaborado para la Jornada 2 de la semana ¿Queremos Saber de Qué Se trata?, en el marco de las acciones para la renovación del CAI).